Dream Builder, construyendo un futuro juntas

Hablemos de mujeres, de mujeres trabajadoras y del papel que tienen en el planeta. La desigualdad social entre géneros sigue siendo un tema con el que lidiar día a día. Tanto es así que hay un dato el cual nos produce cierta preocupación: el 66% de la fuerza de trabajo mundial es producida por mujeres, y a su vez, solo el 10% de los ingresos mundiales provienen de trabajadoras del sector femenino. Por este y otros motivos ha nacido Dream Builder, un programa patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos, la Cámara de Comercio de Quito y la Escuela de Negocios de la CCQ, con la coordinación de Ana María Torres, CEO de Anyart.

Dream Builder se materializa en un curso online dirigido a 24 mujeres emprendedoras de Quito con un negocio establecido, el cual, quisieran desarrollar o expandir. En él se enseña contenido basado en conceptos básicos de negocio de una manera “práctica, cómoda y divertida” combinado con entrevistas a mujeres emprendedoras, animaciones episódicas, etc.

El taller está formado por un método que transmite cercanía y realidad para que las alumnas se sientan muy identificadas con quien pueden llegar a ser ellas y sus negocios, además de casos reales, soluciones a problemas comunes, testimonios de éxitos dirigidos por mujeres y sobre todo, potenciar y mejorar las ideas de las alumnas durante el transcurso del taller.

Además de los cursos interactivos, las participantes tienen acceso a herramientas y plantillas útiles que pueden utilizar en sus propias empresas. Un innovador Generador de Plan de Negocios guía a la alumna en la creación de un plan de negocios a lo largo de todo el programa.

Ana María Torres Plata está muy conmovida con su participación: “Es realmente súper emocionante para mí dirigir este grupo tan diverso de emprendimiento de mujeres, pues este programa de formación empresarial en línea ayuda a las mujeres a hacer realidad sus sueños de iniciar o crecer su propio negocio, nos han visitado exponentes de gran talla y hemos podido compartir experiencias de nuestros emprendimientos unas con otras.”

El curso es totalmente gratuito y tiene una duración de 6 sábados, desde el 30 de septiembre hasta el 9 de diciembre de 2017.

Sin duda alguna, este proyecto ayuda mucho al sector femenino, del cual salen mujeres más preparadas y dispuestas a cumplir un objetivo conjunto: cambiar los datos y estadísticas que existen hoy en día en cuanto a diferencias de género en el ámbito laboral.


images/anyart/produccion-cruces.jpg

  
ENVÍOS A
Toda América y Europa

 
100% SATISFACCIÓN
Garantizada

 
CONTÁCTANOS
Para diseños personalizados

Algunos de nuestros clientes